BOLEX D16

        RAW A 2K POR 3K

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bolex Internacional ha nivelado el campo de juego del cine digital  con el anuncio de la D16Bolex, la primera cámara digital de la compañia suiza de 200 años de antiguedad, cuyas camaras de  16 mm y 8 mm dominaron el mercado internacional de consumo  desdelos años 40 a los 70.

La D16 es una cámara de cine digital  de lentes intercambiables que cuenta con un sensor CCD de Kodak y produce imágenes con un tamaño de cuadro equivalente a Super 16mm.

La D16 captura notablemente la apariencia de la película a un precio

que finalmente pone al cine digital a disposición de cineastas de cualquier presupuesto.La D16 dispara secuencias de imágenes RAW a 2K reales (2048x1152), sin el efecto rolling shutter y defectos de  exploración que se encuentran con los sensores CMOS.El gran tamaño de píxeles de la cámara contribuye a una mejor recepción de luz sin necesidad de aumentar artificialmente la señal. (iso elevadas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADAPTABILIDAD Y COMPATIBILIDAD

La D16 viene de serie con un soporte de lente C-mount, pero las monturas de objetivos en PL, B4, y EF también estarán disponibles y son fácilmente intercambiables. La cámara tiene dos montajes de flash, para un monitor y un micrófono que se puede montar al

mismo tiempo, una pantalla de ángulo ajustable de 2,4 pulgadas con la asistencia de enfoque, y, con la empuñadura de pistola clasica de  Bolex, que permite realizar tomas.

excepcionalmente estables.

 

QUE HAY BAJO EL CAPO.

Al igual que las cámaras Bolex clásicos, la D16 cuenta con una estructura de acerocarbonizado que le da un cuerpo rígido y una durabilidad sin igual. La D16 graba en formato  Adobe DNG Cine junto con otros tipos de archivos de secuencias de imagen, para asegurar la más alta calidad y obtener imágenes sin las trampas de la compresión de vídeo. Con un bus interno de más de 200 Mbps y un disco interno de 256GB, esta cámara se mueve  a través de imágenes RAW como por mantequilla. Dos ranuras para tarjetas CF aseguran que el almacenamiento de datos sea relativamente barato y fácilmente disponible. La energía es suministrada por una batería interna, pero con un  puerto incorporado  de 4 pines XLR la D16 también puede ser alimentado por una bateria de la correa tradicional para las largas jornadas de rodaje.

 

LA EMOCION DEL DISPARO

Con un cuerpo de diseño elegante,  la empuñadura funcional, y la manivela icónica de Bolex, la D16 Es divertida usar y tiene carácter de sobra. La manivela puede ser programado para ajustar cualquier cosa en el menú, desde el volumen, el enfoque hasta los  fps.La Función del disparador de grabacion / pausa,  en la empuñadura permite una experiencia tiro que es única de la marca de Bolex.

 

 

La D16 Bolex sólo está disponible a través de Kickstarter.com. 100 cámaras se han pre-vendido en Kickstarter y enviados durante el verano. Cámaras adicionales estarán disponibles al público en general a finales de verano / otoño de 2012. El precio de venta estimado para la D16 y sus accesorios es de $ 3299. Dolares.

 

Volver a Noticias